fbpx

10 cosas para saber antes de contratar un Desarrollador Freelancer

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

En tiempos modernos tener un sitio Web y en sí toda una marca digital se ha vuelto una oportunidad, muy pronto un requisito. En este sentido, miles de opciones se abren en el mercado tecnológico para desarrollar tu marca, diferentes precios y alternativa y así surgen los Freelancers. Trabajadores independientes dispuestos a ejecutar tus ideas al mejor precio. Algunos con grandes habilidades, otros aprendiendo de tu mano. A continuación 10 cosas importantes para hacer al contratar uno, recomendados por un dueño de agencia digital que ha trabajado con muchos!

1. Pide siempre su portafolio!

El portafolio es algo fundamental para contratar un Desarrollador Freelancer. Ten claro que no es lo mismo decir que sabes hacer las cosas, que mostrar con pruebas ejemplos de que ya lo haz hecho antes. Todo Freelancer con recorrido suficiente tendrá suficiente para mostrarte.

2. Todos los acuerdos ténganlos por escrito en un contrato

Algo que causa un sin fin de problema entre Freelancers y sus clientes es la falta de claridad en los términos del trabajo. Alinear las expectativas en un documento que sirva de mediador entre las partes puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.

3. Se claro con los tiempos de entrega

No todos los Freelancers son ordenados y estructurados, muchas veces son casi cómo artistas. Es muy importante que definas tiempos de entrega claros y que seas enfático a que son tiempos importantes para ti.

4. Haz un seguimiento a su trabajo

No solo definas un momento de entrega definitivo, tengan entregas parciales para asegurarte de dos cosas. Primero, que no deje todo tu trabajo para el final por tener varios proyectos al tiempo. Segundo, que no se aleje de las expectativas que acordaron en un inicio.

5. Penaliza el incumplimiento o incentiva el cumplimiento en los tiempos de entrega

Alguien que cumple los tiempos rigurosamente no se molestará en que haya una pequeña penalización por incumplir los tiempos pactados!. No exageres con estas penalidades. También puedes acordar un incentivo por entregar a tiempo.

6. Ten muy claro el alcance que deseas en su trabajo

Algo muy importante es que te tomes el tiempo de entender lo que vas a contratar en la mayor profundidad posible. No solo es trabajo del desarrollador, si no tuyo plantear el alcance de cualquier proyecto y tenerlo claro para que obtengas el precio real y no uno por malentendidos.

7. Dale la mayor cantidad de material y definiciones

Entre más material le des a tu desarrollador, mejor será el resultado del producto que recibirás. Prepara imágenes de tu equipo y producto, logos, textos en los que comuniques tus objetivos y visión. Recuerda que el freelancer servirá como medio para plasmar lo que tu tienes en mente, entre más comuniques más cerca estarán de plasmarlo.

8. Usa referentes para que se entienda lo que quieres desarrollar

Muchas veces poner en palabras lo que requieres puede ser un poco complejo. Para esto es muy útil el uso de referentes u otras plataformas que permitan a tu desarrollador tener un entendimiento inmediato de lo que buscas. Investiga encuentra páginas o aplicaciones cómo referente y úsalas para dejar muy clara tu idea. No olvides ponerlo en el documento!.

9. Cuidado con el precio

No siempre busques la opción más barata, en algunas ocasiones lo más barato implica hacerlo dos veces. Busca bien y ten en cuenta el precio, pero no decidas por él. Haz un presupuesto que puedas permitirte y elige entre tus opciones.

10. Ten más opciones para comparar

No te quedes con el primer Freelancer que encuentres, siempre hay muchas posibilidades. Inclusive agencias que se encargaran de librarte de todas las preocupaciones que te acabamos de mencionar!

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS