fbpx

5 maneras de mantener o aumentar tu productividad, durante el trabajo en casa

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Muy probablemente si decidiste entrar a este blog es por que te retas día a día para sacar lo mejor de ti, en tu vida personal y laboral. Ahora, en tiempos de pandemia, seguramente puede ser compleja la tarea de mantener un equilibrio, permanecer enfocado, acordarnos de todo y ejecutar todas nuestras labores de manera satisfactoria.

No es algo para alarmarnos, pues es un proceso de adaptación por el cual todos nos encontramos atravesando, con  esta nueva coyuntura del trabajo en casa.  

Extrañando nuestro lugar de trabajo

El “no tener horario”, contar con mayores distracciones, no contar con un espacio única y exclusivamente dedicado para el trabajo, puede deteriorar tu percepción de la labor que desempeñas, puedes disminuir tu productividad y aumentar de manera innecesaria el esfuerzo y tiempo que dedicas a ejecutar tus tareas. Todos estos síntomas nos pueden generar frustración, desmotivación y sensación de cansancio, por lo cual no es algo que debamos ignorar y por el contrario debemos tomar lo antes posible cartas en el asunto.

¿Cómo puedo mejorar mi dinámica de trabajo en casa?

Afortunadamente el teletrabajo, trabajo remoto o trabajo en casa no es una modalidad que haya surgido a raíz de la pandemia. Existen grandes compañías que mucho antes adoptaron modalidades de trabajo 100% remoto para la globalidad de cargos y actividades que las integran, como lo son GitLab y Buffer, o de manera parcial como Twitter y Stripe.

Estas empresas se apoyan en metodologías y herramientas que le permitan gestionar sus actividades, manteniendo el nivel de productividad de todos sus integrantes.

Acá te muestro 5 maneras de gestionar tus actividades y tu tiempo de manera eficiente para que puedas trabajar de manera más cómoda desde tu casa:

 

1. Comunicación corporativa

Seguramente te encuentras bombardeado de mensajes e información de tus colegas que te hacen consultas, te preguntan cosas, te dan información relevante para las tareas que te encuentras ejecutando y demás. 

Gestionar esta información es importante para no saturarte, poder atender a todas las solicitudes y tener a la mano información que recibes o que envías.

Slack es una herramienta completamente gratuita que te brinda un canal de comunicación entre las personas de tu equipo .

Con esta herramienta podrás:

  • Gestionar distintos temas de trabajo;
  • Destacar mensajes e hilos de conversación;
  • Crear respuestas automatizadas para tus equipos o areas de trabajo;
  • Generar recordatorios;
  • Sincronizarla con Google Drive y compartir archivos a través de la plataforma

Entre muchas otras funcionalidades que te permitirán tener un canal de comunicación exclusivo para el trabajo, ordenado y eficiente.

2. Asignación de tareas

Sé que eres una persona multifuncional que debe tener su atención puesta en distintas actividades, proyectos o tareas. O quizás tengas un equipo a tu cargo y debas asignarles actividades.

Si deseas un herramienta que te permita gestionar el curso de distintas actividades y tener una interfaz amigable que te permita de manera visual e intuitiva conocer su estado, te presento Trello.

Esta herramienta te permitirá:

  • Generar un To-do de 
  • Generar equipos de trabajo que participen en distintos temas/proyectos
  • Asignar tarjetas con tareas o actividades a distintos miembros del equipo
  • Generar deadlines, compartir archivos y generar comentarios;
  • Crear checklists con actividades claves a desarrollar;
  • Controlar el estado de las tareas por medio de notificaciones;
Y muchas funcionalidades mas, compatibles con distintas plataformas como Drive, para manejar las tareas de manera eficiente y ordenada.

3. Control de prioridades y del tiempo

4. Gestión de equipos y de proyectos

Ya vimos como gestionar el tiempo de manera específica. más si manejamos proyectos a mediano-largo plazo es importante tener visibilidad del manejo de los mismos, de sus avances, de los tiempos restantes y del tiempo con el que disponemos.

Bitrix 24 te permite de manera visual generar diagramas de flujo, WBS (Work breakdown structure) de manera fácil, permitiéndote tener la información a la mano respecto a los proyectos que te encuentres ejecutando.

5. Gestión de la información

Finalmente, si deseas un lugar donde almacenar, compartir y trabajar de manera conjunta, en archivos de texto, tablas de datos, presentaciones y mucho más, te recomiendo la plataforma Drive de Google, que te permite:

  • Almacenar y editar archivos de tipo Word (Documents);
  • Almacenar y editar archivos de tipo Excel (Sheets);
  • Crear presentaciones;
  • Controlar los cambios y versiones de los documentos;
  • Permitir distintos grados de permisos en la visualización y edición de archivos;
  • Compartir información de manera muy ágil y sencilla.

 

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS