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5 razones para comenzar con marketing digital

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Muchas veces hemos escuchado acerca del marketing digital, algunas veces mitos, otros realidades. Acá entregamos 5 razones para comenzar con marketing digital desde la experiencia de una empresa que ha trabajado con empresas en 6 países distintos

1. Presencia digital

Para tener un canal digital completo no es suficiente con cumplir con una página de alta calidad, es necesario nutrirla con usuarios y visitantes. Para aumentar el alcance y presencia digital es muy importante realizar inversión en marketing, logrando llegar a prospectos de venta de importancia para la marca

2. Presupuesto flexible

El marketing digital nos da la posibilidad de tener una previsión, control y modificación de presupuestos de una manera inteligente. No es necesario invertir altas sumas para lograr un retorno de nuestra inversión, de igual manera nos brinda la información suficiente para entender los resultados financieros del ejercicio de inversión

3. Publicidad enfocada

A diferencia de los medios tradicionales de pauta (televisión, radio, vallas publicitarios) que presentan su propuesta a un público masivo sin importar sus características, la publicidad digital llega a un consumidor especifico que presenta cualidades escogidas como público objetivo. Las plataformas de pauta permiten realizar una segmentación por características demográficas, intereses y hábitos

4. Información de calidad

Dentro del marketing es muy importante reconocer las métricas y datos que se obtienen a través de la campaña. Esto no permite únicamente mejorar las campañas y optimizar los presupuestos, sino también conocer al consumidor, su proceso de compra (Tiempos, manera de interacción con la marca), interacción con el canal digital (rebote, número de páginas visitadas). Esta información es de vital importancia no solo para las campañas y estrategias de la marca en el canal digital, sino para la marca en si misma

5. Disminución costo de adquisición

Una de las fases más complicadas para el departamento comercial es la adquisición de clientes en frio. Generar oportunidades de venta sin prospectos es complicado, está tarea se facilita a través del marketing digital, generando leads de calidad y disminuyendo el costo de venta y el costo de adquisición de cliente.

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