Seguramente muchas veces al hablar de redes sociales o de marketing digital, hemos escuchado hablar del “Community manager”, y no es para menos, puesto que este es quien cumple el rol más imprescindible entre las marcas y los usuarios de las mismas.
La esencia del community manager es gestionar la comunidad de una marca, y con esta función se desencadenan una serie de actividades como la gestión de la estrategia de contenidos, el análisis de la cuenta y la comunidad y la planificación de acciones para los diferentes canales de comunicación de la marca.
La programación y publicación de contenidos en redes sociales es parte fundamental en el rol de comunicación del community, así como la respuesta a los comentarios y la generación de conversación y contenido en la comunidad.
Además de publicar el Community debe pensar en la estrategia de contenidos, estructurar la parrilla, definir las horas y días en los cuales se va a publicar con el fin de obtener los mejores resultados para la marca. En muchos casos, el community también se encarga de la redacción de contenidos y los parámetros creativos de los artes.
En Sense Digital contamos con múltiples servicios de Community manager, ya sea el mínimo viable para tu empresa, o un plan que contemple todas las funciones y estrategias para llevar tu empresa al siguiente nivel.