fbpx

Community Manager, ¿Qué es?, ¿Qué hace?, y ¿Cómo ayuda a tu empresa?

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Seguramente muchas veces al hablar de redes sociales o de marketing digital, hemos escuchado hablar del “Community manager”, y no es para menos, puesto que este es quien cumple el rol más imprescindible entre las marcas y los usuarios de las mismas.

La esencia del community manager es gestionar la comunidad de una marca, y con esta función se desencadenan una serie de actividades como la gestión de la estrategia de contenidos, el análisis de la cuenta y la comunidad y la planificación de acciones para los diferentes canales de comunicación de la marca.

La programación y publicación de contenidos en redes sociales es parte fundamental en el rol de comunicación del community, así como la respuesta a los comentarios y la generación de conversación y contenido en la comunidad.

Además de publicar el Community debe pensar en la estrategia de contenidos, estructurar la parrilla, definir las horas y días en los cuales se va a publicar con el fin de obtener los mejores resultados para la marca. En muchos casos, el community también se encarga de la redacción de contenidos y los parámetros creativos de los artes.

En Sense Digital contamos con múltiples servicios de Community manager, ya sea el mínimo viable para tu empresa, o un plan que contemple todas las funciones y estrategias para llevar tu empresa al siguiente nivel.


Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

Different Video Equipment
Marketing digital

¿Qué es video marketing?

El Video Marketing es un recurso estratégico para cualquier negocio o empresa el cual se basa en recursos audiovisuales los

Leer Más >>
Video content for blog
Marketing digital

Cómo crear un Blog

La generación de contenidos para posicionamiento en Google es una práctica que ha venido tomando fuerza con el desarrollo de

Leer Más >>
Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS