Cómo crear un Blog

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

La generación de contenidos para posicionamiento en Google es una práctica que ha venido tomando fuerza con el desarrollo de internet. La cantidad de búsquedas por medio de Google asciende a 90 billones al mes según las cifras de Google Trends, razón por la que todos quieren estar allí.

Ahora la gran pregunta, ¿cómo podemos estar dentro de los resultados más importantes de Google?. La redacción de contenidos es una de las respuestas para esto. Google busca posicionar los sitios más útiles para quienes consultan a través de su buscador. Con este objetivo Google; lee contenidos, da relevancia a sitios con mayor nivel de credibilidad, relaciona sitios web con sus otros ecosistemas cómo aplicaciones y redes sociales, identifica que tantas visitas tienen determinadas páginas, identifica que tanto tiempo de permanencia tienen los usuarios en estas páginas, entre mucho otros. Orientados a tofo lo anterior te contaremos, cómo crear un blog y cómo darle visibilidad para que Google lo posicione en su buscador.

Qué es un blog y cuáles son sus beneficios? - ingeniovirtual.com

¿Qué busca Google en un contenido para posicionarlo?

El objetivo final de Google siempre será el de entregar el mejor contenido posible para quienes realizan sus búsquedas. Lo anterior lo evalúa haciendo seguimiento al tiempo de permanencia e interacción de un usuario tras realizar una búsqueda y dar clic en alguno de los contenidos disponibles. Si el usuario busca algo cómo “Páginas Web” en Google y entra a un contenido en el que no dura más de 10 segundos, Google identifica que el usuario probablemente no encontró lo que buscaba. Ahora el usuario sigue navegando e ingresa en otro sitio web, en este permanece por varios minutos, hace scroll por la página, quizá ve un video, bingo para Google este contenido fue totalmente relevante y lo posicionará mejor dentro de su buscador para que otros usuarios hagan esta misma evaluación. En el futuro ira ponderando toda esta información y así decidirá inclusive a que se refieren la mayoría de personas cuando buscan determinada frase.

¿Qué herramientas puedo usar para crear un blog?

Crear un Blog se ha vuelto increíblemente sencillo en la actualidad, cientos de plataformas tienen soluciones para redactar blogs. A continuación mostraremos nuestras opciones favoritas:

  1. WordPress: WordPress es la plataforma por excelencia para hacer Blogs en internet. No solo abarca el 42,2% de todos los sitios web de internet, también está totalmente optimizado para la redacción de Blogs. Su flexibilidad te permitirá tener un diseño totalmente personalizado, añadir las funcionalidades que más se ajusten a lo que quieres comunicar y en general tener un “look and fill” totalmente personalizado.
  2. Medium y Blogger: Blogger y medium son plataformas en las que podemos crear un perfil y desde el mismo iniciar con la publicación de Blogs en tan solo minutos. Cómo desventaja el sitio no es nuestro y por ende nuestro blog no es totalmente personalizable.

¡Conoce mucho más de Marketing digital de la mano de nuestro equipo!

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

Marketing digital

¿Que son los leads?

Existen empresas y personas vitales para el ciclo comercial de los negocios, y estos son los leads, en este blog

Leer Más >>
Google
Marketing digital

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma de publicidad que emplea Google en el cual podremos realizar diferentes tipos de campañas publicitarias

Leer Más >>
Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS