fbpx

Ideas para escoger el nombre de tu dominio web adecuado

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

El tema de escoger el mejor dominio o el dominio adecuado para tu sitio web muchas veces es el paso más complicado a la hora de crear tu sitio web por ello es muy importante que desde un inicio idees las cosas de la mejor manera, ya que este dominio no solo será una palabra y ya, sino que este es la puerta de ingreso para las personas a tu sitio web.

Muchas veces no tenemos en cuenta ello ni tampoco el hecho de que una vez creado este dominio y lo tengas sujeto a tu página web el tema de hacer un cambio de dominio en muchos casos suele ser un dolor de cabeza o se puede tornar un poco complejo.


Algunos de los tips los cuales te podemos recomendar para la creación correcta de este son:

1 .COM
Este dominio es de los más populares y más usados en el mundo del internet y gracias a ello visualmente se torna un poco más atractivo para las personas las cuales navegan por internet haciendo que sea un poco más propenso de recordar el nombre de tu sitio web.

2 .MX

Existen diferentes dominios los cuales van a representar un área geográfica especifica, país o región.
En el caso del país de México, esta extensión correspondiente es MX.

3 .CO

Como en el caso anterior de MX el código CO corresponde a los sitios web de Colombia. Pero muchas veces esta extensión o dominio se ve muy asociado con las palabras COmercio, COrporación o COmpañía.

También es recomendado tener una URL la cual sea concisa, breve o sencilla para que las personas las cuales una vez haya tenido contacto con tu web te siga recordando de una manera fácil y para lograr ello muchas veces recomiendan que nuestra dirección web tenga un máximo de 3 palabras entre 6 y 10 caracteres y esto nos da a decir que entre los nombres sean más cortos o sencillos más fáciles son de recordar para cualquier tipo de persona.

Woman work on home office
Mujer buscando sitios web

Si quieres saber más de temas relacionados con el mundo web, marketing digital puedes ingresar a nuestro portal web
https://sense-digital.co/blog/

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS