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Qué es el Marketing Digital, para qué sirve y cómo puedes hacerlo.

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CONTRIBUYÓ

El marketing digital es un conjunto de estrategias en diferentes medios digitales, con un objetivo claramente definido. En la actualidad la mayoría del marketing digital se centra en la comercialización de productos y servicios, en este sentido su principal objetivo es el de dar a conocer y vender servicios o productos ofrecidos por diferentes empresas.

Para qué sirve el Marketing Digital

El marketing digital sirve, de una manera muy resumida, para vender productos o servicios por internet. Contempla desde la planeación de marca, los argumentos de venta, las piezas digitales, hasta la ejecución y optimización de la pauta. Como se puede evidenciar, esta es una tarea muy compleja, que contiene diversos componentes y por ende se hace necesario dividirla y entenderla paso por paso cómo lo haremos a continuación.

Cómo hacer marketing digital

Más importante que entender lo que es marketing digital, es entender cómo podemos empezar a hacerlo con nuestra propia marca. A continuación presentaremos una guía rápida de cómo iniciar a hacer marketing digital con nuestra marca en los siguientes pasos:

Construcción de marca

La construcción de marca es un factor importante dentro del desarrollo de una campaña de marketing. Tener una definición, cómo mínimo, de colores, tipografía e identidad conceptual contribuye fuertemente con que todo el contenido que se desarrolle a futuro tenga una identidad sólida y unificada. Lo anterior, para que nuestros clientes logren reconocernos en diferentes medios, que nuestra marca desarrolle una personalidad. Sin embargo, no es un paso en el que debamos demorarnos más de 2 semanas, es importante sentar bases, pero no estancarnos en este, pues de aquí en adelante aún queda mucho camino por recorrer. En Sense Digital desarrollamos tu marca teniendo este enfoque, es algo que puedes hacer tu mismo, pero que acompañado de profesionales se te dará mucho mejor.

Creación de contenidos y artes para redes sociales

La creación de contenidos y artes para redes sociales es fácilmente vista cómo el punto de entrada a tener contacto con clientes potenciales. Tener un Feed con un concepto fuerte, que muestre un poco de nuestros productos, argumentos y equipo es el punto de partida para comenzar a vender. En este sentido robustecer nuestras redes puede ser un “game changer”, el generar confianza en nuestras redes es muy importante y por esto prepararlas con un contenido unificado, conceptualizado y brandeado hace parte de este proceso. En Sense Digital también tenemos un servicio enfocado en esta mentalidad, nuestro servicio de community manager estará encargado de robustecer tus redes, de dejarlas listas para comenzar a pautar hacia ellas.

Creación de sitios web enfocados en ventas

La creación de sitios web enfocados en ventas es una herramienta que eleva el nivel de confianza que puedan tener nuestros clientes hacia nosotros. Si unimos el punto anterior en el que ya tenemos unas redes robustas, el tener un sitio web con información organizada y detallada, no solo servirá para dar a conocer lo mejor de nuestros productos, sino también para que nuestros clientes generen una mayor confianza con nuestra marca. En Sense Digital ofrecemos el servicio de construcción de páginas web al mejor precio del mercado. Todo para que puedas comenzar con todos los puntos a favor y que tus clientes confíen en tu marca así cómo nuestros clientes confían en la nuestra.

Pauta digital en Google Ads, Facebook Ads y otros

Una vez estamos preparados, tenemos nuestra marca definida, nuestras redes robustas y nuestro sitio web listo, es momento de comenzar a traer personas a él. La pauta en diferentes medios es la forma para lograrlo. Para tener una idea una visita a tu sitio web o perfil de Instagram cuesta entre 50 y 2.000 COP (0,013-0,52 USD) y el contacto con un cliente potencial entre 200 y 50.000 COP (0,52 – 12,96 USD). La pauta en estos medios consiste en crear un anuncio para enviarlo a cualquiera de estas dos redes, estas lo imprimirán en las pantallas de miles de usuarios que usan sus plataformas a diario. En Google saldremos en el primer puesto de las búsquedas y en Facebook en el feed de personas que tengan intereses relacionados con lo que vendemos. En Sense Digital tenemos el servicio de Google Ads y Facebook Ads enfocados totalmente en mostrar todo lo construido previamente a cientos de clientes y contacten de tener interés en lo que ofreces.

¿Marketing Digital o Marketing Tradicional?

La llegada de internet implicó un cambio radical en lo que conocíamos cómo marketing. Anteriormente el marketing era un concepto para grandes empresas, de altos costos, altos riesgos, con posibilidades limitadas de comprobar resultados, era un tema con el que pocos podían experimentar. Con la llegada de internet se abre el mundo del marketing para absolutamente todos, permitiendo generar experimentos por tan solo algunos dólares diarios. Para reforzar esta idea, en el 2019 el gasto de publicidad digital ya superaba el de tradicional en Estados Unidos, una tendencia que sigue en el resto de países del mundo.

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