¿Alguna vez mientras has estado navegando en internet te antojaste de unos zapatos o algún tipo de artículo para ti? Y también ¿te ha pasado que posterior a eso visitas algún otro sitio web totalmente diferente y te persiguen anuncios los cuales ya habías visto anteriormente? De seguro sí. Pues a eso lo llamamos Retargeting que consiste en mostrar diferentes anuncios a los diferentes usuarios que ya habían visitado esa web o han hecho alguna interacción con ella.
¿Cómo funciona el Retargeting?
Este retargeting se emplea utilizando un pixel el cual implementamos en una o varias páginas web y dicho pixel nos registra las diferentes visitas a los usuarios los cuales navegan en la web generando un pequeño archivo el cual envía un servidor web al disco duro de aquella persona que navegó en nuestro sitio y este lleva información de nuestro cliente como lo son sus preferencias y movimientos en cuanto a su navegación.
Ejemplo:
Por decir cuando algún tipo de persona ingresa a cualquier portal virtual con la intención de comprar alguna cosa por ejemplo algún bolso o algún cosmético, pero cuando estaba navegando decidió comparar precios con una página o portal totalmente diferente y así abandonó nuestra página web, pero en diferentes sitios los cuales que ingresa posteriormente empiezan a emergerle anuncios con nuestros productos con el único fin de recordarle a ese usuario que estamos ahí para lograr una conversión final.