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¿Qué es un landing page y cómo debo prepararme para crearlo?

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El landing page o sitio de aterrizaje es un sitio web en el que tus usuarios podrán conocer todo acerca de lo que vendes. Es una página en la que se buscan resumir los principales argumentos y atributos para convencer a un cliente potencial de dar el siguiente paso, el contacto por whatsapp o formulario de contacto.

El punto diferencial de un landing page frente a otros tipos de sitios web es que es una página con el único objetivo de generar un contacto con el cliente. En la misma no damos opciones de navegación al usuario pues su objetivo final es que o contacte o abandone el sitio. Es como un pitch contundente en el que se da todo por el todo. Buscamos no tener distracciones, solo argumento tras argumento y en un punto determinado, un llamado a la acción o botón de contacto. Comúnmente está centrado en un solo servicio o producto para centrar toda la atención en el mismo.

¿Cuándo debo usar un landing page?

Comúnmente el landing page se usa para campañas de venta de redes sociales y Google Ads. Lo anterior debido a que estas suelen estar enfocadas en un solo servicio o producto y no queremos que todo lo que hace la marca se vuelva un distractor. Internet es un mundo lleno de información y el hecho de ayudarle al usuario a enfocarse en un solo argumento u objetivo nos ayuda no solo a tener mejores resultados, si no a que solamente los usuarios que realmente están interesados en nuestro producto lleguen a nosotros. En este sentido debemos usar un landing page cuando queramos pautar un único producto o servicio.

¿Cómo debo prepararme para crear un landing page?

Crear un landing page exitoso es un trabajo que inicia desde la planeación. El tener claros los argumentos principales para realizar uno, es el pilar fundamental del éxito del mismo. En Sense Digital contamos con formatos para la planeación de los mismo y acompañamos en su diligenciamiento, pero para quienes estén trabajando de forma independiente dejamos los mejores consejos para planear su landing page.

  1. Frase de venta: Debes construir una frase única o principal de venta en la que expreses de manera muy corta el valor de tu producto. Esta frase normalmente es la primera que ven tus clientes y los hace tomar la decisión de seguir leyendo o irse, trata de ser muy contundente y piensa ¿te quedarías si la leyeras?.
  2. Atributos: Revisa los principales 3 atributos de tu producto o servicio y escríbelos en frases lo más cortas posibles.
  3. Clientes satisfechos: Reúne testimonios de clientes satisfechos, si es en audio o video mejor, darán más credibilidad sobre este argumento.
  4. Haz una comparativa de porque elegirte: Tus clientes harán una comparativa sobre lo que ofreces y tu competencia más reconocida. Quizá hacerlo tu por ellos y que entiendan porqué elegirte a ti les ayude en el proceso. Mantén esta comparación transparente y si no tienes argumentos al respecto trabaja en tenerlos!
  5. Valores agregados: Prepara valores agregados que tenga tu negocio, esta es una oportunidad para destacar frente a otros servicios o productos .
  6. Pregunta frecuentes: Preparar un listado de preguntas frecuentes ayudará a que los clientes al finalizar el recorrido por el landing page estén prácticamente listos para realizar la compra! También puedes usar este espacio para resolver objeciones o dudas negativas acerca de los resultados.
  7. Clientes más reconocidos: Usar el nombre de quienes han confiado en ti puede ser una gran táctica para que clientes que no te conocen confíen en ti!

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