fbpx

Qué es una página web dinámica, ejemplos y cuando usarla

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Una página web dinámica es una página web en la que el contenido cambia según determinadas condiciones, bien sean interacción con la página o la identificación de un usuario determinado. En este sentido, cuando un usuario A entra al sitio web ve un contenido diferente al que ve un usuario B, así esté visitando exactamente la misma URL; o en el otro caso un usuario entra viendo un contenido y tras una interacción el contenido cambia a otro. Estos sitios web son cada vez más comunes en la actualidad, lo anterior debido a que la información que se quiere ver suele cambiar dependiendo de quien visita o que busca. Son más los casos donde preferimos ver información específicamente dirigida a nosotros, que cuando queremos ver contenidos genéricos iguales para todos sin posibilidad de interacción.

Ejemplos de sitio web dinámicos

El ejemplo perfecto para los sitios webs dinámicos es uno de los más conocidos al rededor del mundo, su nombre es Facebook. Aunque hoy en día Facebook cuenta con aplicaciones para Android y IOS, anteriormente su mayor punto de visitas era la web. En esta se inició todo el concepto que tiene hoy, donde todos los usuarios del mundo entramos a la misma página web, pero absolutamente todos vemos algo diferente. Aunque la interfaz sea la misma, es decir el mismo header azul, las mismas cajas blancas con un fondo gris azulado; el contenido que cada usuario ve es totalmente diferente y está condicionado a determinadas condicionales, en este caso a sus experiencias dentro de la plataforma o gustos.

Cuando usar un sitio web dinámico

Un sitio web dinámico puede ser usado bajo la siguientes posibles condiciones:

  1. Se tiene el presupuesto para escalar de un sitio web estático y netamente informativo a uno de esta naturaleza.
  2. La experiencia de los usuarios en el segmento que estamos atacando no soporte un sitio web estático, la competencia ha establecido unos estándares de los cuales ya no podemos bajar.
  3. La interactividad hace parte de la propuesta de valor que estamos generando al cliente.

¡Conoce mucho más de Páginas Web!

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS