fbpx

Qué es una página web estática, ejemplos y cuando usarla

INICIĂ“ EL TEMA

CONTRIBUYĂ“

Una página web estática es una página web en la que el contenido no cambia, es cómo un documento que no tiene propiedades de interacción dentro de él. En este sentido, cuando un usuario entra al sitio web, la única interacción que podrá realizar es ir de una página a otra. Ir del “home” a la página de “nosotros”, llenar formularios de contacto, pero ninguna dinámica que cambie, reorganice o filtre la información que visualiza en pantalla. Estos sitios son usados en la actualidad de manera informativa, cómo cartas de presentación de determinada información, servicios o productos.

Ejemplos de sitio web estáticos

Un ejemplo muy conocido de un sitio web estático es la gran y reconocida Wikipedia. En la misma encontramos millones de contenidos totalmente estáticos. Nuestra interacción con todas sus página es netamente informativa, no tenemos la posibilidad de generar más interacción que la lectura. Aún así es una página que es de gran utilidad para toda la humanidad, se ha convertido en uno de los centros de información más grandes del planeta y todo a través de contenidos totalmente estáticos que centran su fuerza en su carácter informativo.

Cuando usar un sitio web estático

Un sitio web estático puede ser usado bajo la siguientes posibles condiciones:

  • No tenemos el presupuesto para escalar a un sitio web dinámico y se está realizando un PMV.
  • La experiencia de los usuarios en el segmento que estamos atacando no es dinámica, la competencia no ha establecido unos estándares de los cuales ya no podamos bajar.
  • Nuestro objetivo es netamente informativo y no requerimos de ninguna interacciĂłn.
  • Vamos a pautar este sitio web y el Ăşnico objetivo que tenemos con el mismo, además de informar al usuario, es el de llenar un formulario de contacto o dar clic a un botĂłn de whatsapp.

¡Conoce mucho más de Páginas Web!

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

DĂ©janos tu correo o nĂşmero y estaremos en instantes contigo

MenĂş

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS