fbpx

Qué es WordPress y para qué sirve

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

WordPress es un CMS para crear sitios web con una gran variedad de funcionalidades. Es reconocido porque, según w3techs en la actualidad es usado por el 42,2% de los sitios web de todo internet. Lo anterior, lo hace el constructor de sitios web más usado de todo el mundo, sacando mucha distancia del segundo lugar ocupado por Shopify con un 3,7%.

¿Cómo está estructurado WordPress?

WordPress está estructurado a través de 5 módulos principales los cuales son: Usuarios, contenidos, configuraciones, temas y plugins. Hablaremos a detalle de cada uno de estos a continuación.

  1. Usuarios: Este módulo se encarga de gestionar la creación de usuarios con diferentes posibilidades de roles, lo cuales a su vez definen permisos que tendrá cada tipo de usuario. Según las funcionalidades que tengamos instaladas en el entorno de WordPress iremos viendo cómo se crean nuevas posibilidades de roles dentro de la plataforma.
  2. Contenidos: El módulo de contenidos se centra en poder generar distintos tipos de contenidos dentro de la plataforma, bien sean páginas para la estructura de la web, blogs, productos o cualquier otro tipo de contenidos que necesitemos generar y visualizar dentro de la plataforma.
  3. Plugins: Los plugins con el tiempo se han convertido en uno de los módulos que más aportan a la plataforma. Este módulo permite a cualquier desarrollador en el mundo aportar a desarrollar nuevas funcionalidades para el sitio, funcionalidades que podrán instalar todos los demás usuarios en el mundo. En la actualidad WordPress cuenta con cientos de miles de plugins para agregar cualquier tipo de funcionalidad.
  4. Temas: Este módulo es el encargado de definir el aspecto visual general que tendrá el sitio web. Elementos cómo la paleta de colores, el header, el footer entre otros son definidos a través de la elección de diferentes temas.
  5. Configuraciones: Este módulo nos permite realizar distintos tipos de configuraciones de la herramienta, desde el idioma, url, nombre del sitio, tipo de fecha, entre muchas otras configuraciones generales.
Qué es Elementor en WordPress y para qué sirve - WNPower Blog

¿Cuándo usar WordPress?

Esta pregunta ha cambiado con el paso del tiempo, la cantidad de posibilidades de uso que se han generado al rededor de este CMS son casi infinitas. Sitios web de reservas, plataformas educativas, e-commerce, blogs, aplicaciones móviles entre muchos otros son los posibles casos de uso para este CMS. A continuación te presentamos una serie de casos en los que puedes usar WordPress y que plugins te recomendamos para hacerlo.

  1. Páginas web informativas o landing pages: Para las páginas web informativas WordPress es la mejor opción, la combinación de sus plugins editores visuales (Elementor o Divi) nos permiten desarrollar un sitio con diseño a la medida para computadores, tablets y celulares.
  2. E-Commerce: En cuanto a tiendas virtuales WordPress es de las mejores opciones, su plugin Woocommerce crea con un par de clics un entorno de tienda en el que podrás crear productos con determinadas especificaciones, color, talla, entre muchas otras opciones.
  3. Páginas de reservas: Las páginas de reservas en WordPress no se quedan por fuera, el plugin woocommerce bookings nos permite crear un entorno en el que podemos reservar por días, horas, por un grupo de personas, tener horarios determinados para cada servicio y gestionar todo lo anterior desde nuestro calendario.
  4. Páginas inmobiliarias: Las páginas inmobiliarias las podemos crear a partir de un plugin llamado mylisting en el cual podremos crear listados de propiedades que serán creados a partir de determinadas preguntas, que tendrán botones de contacto vía whatsapp, correo y llamada y adicional que serán ubicados a través de un mapa a traves de las coordenadas de Google Maps que le demos a cada propiedad.



Si quieres saber más a cerca de temas relacionados de pagos, marketing digital, desarrollo web, emprendimiento entre otros. Puedes ingresar a nuestro portal web https://sense-digital.co/blog

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS