fbpx

¿Que son los leads?

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Existen empresas y personas vitales para el ciclo comercial de los negocios, y estos son los leads, en este blog te enseñaremos quienes son y la importancia que tienen para los departamentos comerciales

El funnel de ventas y la función de los leads

El embudo de ventas es la estructura tradicional para lograr las ventas de los clientes, iniciando desde el publico de desconocidos, el proceso de atracción, interacción, venta y fidelización y recompra. No existe una etapa definida en la cual entran los leads, todo depende del plan de marketing y mensajes de comunicación que se manejen con el publico en general y los clientes a los cuales se les generan las campañas de marketing.

Embudo de ventas en el cual ingresa publico impactado por las campañas de marketing y salen ventas

Si entramos a la definición especifica de un lead nos podemos remitir a todo cliente potencial o contacto que ha dejado sus datos para poder realizar una interacción con el. Una vez el cliente potencial pasa de ser un desconocido, a abrir un canal de contacto potencial puede llevarse el calificativo de lead y se convierte en un activo vital de la empresa.

¿Qué podemos hacer con los leads?

Los leads al ser una parte vital de la estrategia comercial deben agruparse, medirse y analizarse, para esto existen herramientas que permitirán conocer desde el momento de llegada del lead hasta el momento del cierre y el life time value del mismo, estas herramientas son los CRM (Customer Relationship Management) dentro de los mas conocidos se encuentra Salesforce, Bitrix y Hubspot, los cuales permitirán tener un orden y trazabilidad desde el departamento comercial.

¿Cómo puedo atraer leads?

A través de planes de marketing por redes sociales o por google es un excelente método para conseguir leads calificados de manera objetiva. Conoce más acerca de estos planes en Sense Digital y crece tu negocio de una manera efectiva y rentable

¡Conoce mucho más de Marketing digital de la mano de nuestro equipo!

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS