¿Qué es HTML y para qué sirve?: Explicación para no programadores

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Html (lenguaje de marcas de hipertexto) es el componente más básico sobre el que está construida la web. Es un lenguaje de marcas que delimita la estructura de una página web de inicio a fin. En otras palabras, el HTML es quien se encarga de estructurar un contenido sin ningún tipo de visual. Un contenido basado en texto, hipervínculos y formularios.

El HTML es el encargado de crear páginas y conectarlas entre sí, en este sentido podemos verlo cómo el que permite crear una página web sin decoración alguna, tan solo textos, vínculos que llevan a otras páginas y formularios que aún no están conectados a ningún tipo de correo. El HTML por sí mismo, no nos permitirá generar más funcionalidades que las de leer contenido y movernos de un sitio web a otro.

Guía fácil para maquetar emails en HTML

¿Dónde encontramos HTML?

Absolutamente todos los sitios web del mundo; sean a la medida, con WordPress, Shopify, React, Angular, llevan HTML dentro de sí. Es el estructurador central de cada una de las webs del mundo y aunque se apoyen en otras tecnologías para tener estilos, funcionalidades y otros, siempre estarán estructurados sobre HTML.

¿Es importante entender de HTML para poder dirigir un sitio web?

La respuesta a esta interrogante es clara, NO necesitas saber HTML para poder dirigir un sitio web. Muchos de los sistemas de gestión de contenidos cómo WordPress, Shopify o Wix, generan este código HTML por ti. Aunque es útil tener conocimiento para entrar a hacer modificaciones personalizadas, en la actualidad puedes crear un sitio web por completo sin tocar una sola línea de HTML. ¡Déjale esto a los programadores y tú encárgate de entender tus asuntos de negocio!.

¡Conoce mucho más de Páginas Web!

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS