Qué es una página Web, para qué sirve y que tipos existen

INICIĂ“ EL TEMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una página web, sitio web o plataforma web es una página en donde podrás presentar un negocio, proyecto, evento o marca, de manera organizada, personalizada y completa. Tu página web será encontrada a través de un dominio que elijas en el formato “ejemplo.com”.

¿Para que sirve una página web?

La principal función de una página web es dar una explicación y/o experiencia completa y personalizada a tus clientes. Tu página web es de las primeras impresiones personalizadas que los clientes tendrán de ti, hablará de las características principales de tus productos/servicios y a su vez indirectamente hablará de que tan orientado al detalle eres, que tan organizado es tu proceso de venta, que tan claros serán los resultados, entre muchos otros. En este sentido tu sitio web será cómo el vendedor que más conoce de tu negocio y a quien enviarías a uno de tus clientes más importantes para que quede deslumbrado.

¿Que tan importante es esforzarme en la planeación de mi página web?

Aquí parte un punto fundamental y es que tener un sitio web no es un sinónimo de tener visitantes. Tras crear tu sitio web deberás realizar estrategias de marketing para que diferentes personas vean lo que preparaste para ellos; para que decidan si les interesa lo suficiente para contactarte o comprarte. En este sentido, la planeación y estructuración de tu sitio web es un paso fundamental dentro de tu proceso de venta digital. Debes esforzarte para que los atributos principales de tu producto sean expresados, para que la razón por la que tus clientes te eligen quede muy clara, para que los argumentos deslumbren a quien te visite. El no dar tu mejor esfuerzo en esta planeación implicará que todo lo que viene a continuación pueda ser un desperdició de tiempo y dinero debido a que enviarás clientes potenciales a un sitio web en el cual no diste tu mejor esfuerzo.

En nuestro proceso de construcción de sitio web te ayudamos con la planeación a través de un formato con puntos que consideramos fundamentales previo a la construcción de un sitio web. Argumentos principales, referentes de diseño que se asemejen a la línea que queremos, entre mucho otros.

¿Qué tipos de páginas web puedo realizar y cuanto pueden costar?

En la actualidad existen distintos tipos de páginas web dependiendo de la necesidad de cada negocio. A continuación explicaré los más comunes dentro de los clientes de Sense Digital. Landing Page: El landing page o sitio de aterrizaje es un sitio web en el que tus usuarios podrán conocer todo acerca de lo que vendes. Es una página en la que se buscan resumir los principales argumentos y atributos para convencer a un cliente potencial de dar el siguiente paso, el contacto por whatsapp o formulario de contacto.

Landing page

El landing page o sitio de aterrizaje es un sitio web en el que tus usuarios podrán conocer todo acerca de lo que vendes. Es una página en la que se buscan resumir los principales argumentos y atributos para convencer a un cliente potencial de dar el siguiente paso, el contacto por whatsapp o formulario de contacto.

Tienda Virtual

La tienda virtual es un sitio web en el que los clientes potenciales podrán visualizar un listado de productos con diferentes especificaciones, comprar los mismos a través de diferentes medios de pago y realizar un seguimiento del estado de su pedido en un panel personalizado.

Página de Reservas

La página de reservas es un sitio web que permitirá a clientes potenciales elegir un día y horario para tener una cita o recibir un servicio. Lo anterior, a través de un sistema que automáticamente identificará horarios disponibles según lo reservado por otros usuarios y permitirá hacer pagos dentro del mismo.

Página inmobiliaria

La página inmobiliaria es un sitio web que permitirá a clientes potenciales conocer un listado de propiedades bien sea para alquiler, venta u otro. En el mismo se podrán apreciar fichas o páginas por cada propiedad en donde se entrarán en detalles de características, fotografías entre otros.

Marketplace

El marketplace es un sitio web que permite unir a dos grupos de personas, quienes tienen productos para vender cĂłmo a quienes quieren comprar todos estos productos. Podemos hacer una comparativa con un centro comercial en donde se establecen locales y personas van a comprar productos allĂ­ por la facilidad de tenerlos agrupados.

LMS

El LMS es un sitio web que permite vender o publicar cursos tanto en video cómo en texto. Es un sitio web con un módulo educativo muy robusto que permite a estudiantes realizar cursos de manera virtual. Los estudiantes podrán elegir entre diferentes cursos y al finalizarlos normalmente completarán una prueba para obtener un certificado del mismo.

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

DĂ©janos tu correo o nĂşmero y estaremos en instantes contigo

MenĂş

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS