WordPress Vs Wix, comparativa

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dentro de los gestores de contenidos, o creadores de sitios web, más populares encontramos a WordPress y a Wix. WordPress con un modelo de código abierto, sin costos directos asociados y Wix con un modelo de pago recurrente y facilidad de uso. WordPress es el líder total del mercado abarcando el 44% de todos los sitios creado en internet en el mundo, mientras Wix tiene el 7.06%. En Sense Digital hemos tenido la oportunidad de trabajar con estos gestores y con muchos más, tras el uso de los mismos en más de 600 sitios web tenemos una clara conclusión.

A continuación expondremos los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de elegir un creado de sitios web, para que por ti mismo pueda encontrar que CMS es para ti.

CMSWordPressWix
CostosEn cuanto a costos WordPress tiene un costo mucho menor. Al ser un sistema de código abierto lo único que deberemos pagar es el servidor y dominio para el sistema.
Calificación: 10
Wix tiene un costo anual dependiendo de las funcionalidades que vayamos a usar. Adicional cada uno de los aplicativos que usemos suelen tener un costo recurrente. Aún asi es uno de los CMS’S de pago con mejor precio del mercado.
Calificación: 8
Facilidad de usoWordPress es uno de los CMS’S de código abierto más sencillo de usar, pero aun nos da libertad de elegir entre muchas opciones. Incluyendo servidores, plugins, DNS’S configuraciones base, entre muchos otros, hace que sea un poco más fuerte que en sistemas de pago.
Calificación: 8
En cuanto a facilidad de uso Wix se lleva fuertemente la ventaja, al ser un sistema en el que no tendremos que gestionar temas ni de servidor ni de dominios, nos permite tener un sitio web iniciado con muy pocos clics. Al darnos menos posibilidades todo se vuelve mucho más sencillo.
Calificación: 10
Flexibilidad de funcionalidadesEn cuanto a Flexibilidad de funcionalidades WordPress es el rey. Al ser uno de los CMS’S más utilizados de código abierto, tiene una comunidad de desarrollo más grande que cualquier otra plataforma. Miles de desarrolladores independientes y privados lanzan a diario nuevos plugins, bien de pago o totalmente gratuitos. Actualmente contamos con una biblioteca con cientos de miles de plugins listos para usar.
Calificación: 10
Wix al ser un sistema cerrado tiene muchas limitaciones en este aspecto. Todas las funcionalidades nuevas que incluyen son desarrolladas por su propio equipo y algunos pocos contribuyentes independientes. Este aspecto limita mucho el desarrollo de funcionalidades en tendencia y hacer que su plataforma sea un poco más limitada en este sentido.
Calificación: 5
IntegracionesEn cuanto a integraciones WordPress es de los mejores en todo el sistema de CMS’S. El hecho de que sea tan popular y de código abierto hacer que prácticamente todas las integraciones que solemos necesitar este disponibles ya desarrolladas. Adicional gracias a la documentación y apoyo de la comunidad, desarrollar nuevas integraciones es mucho más sencillo y por ende económico que en otras herramientas.
Calificación: 10
En cuanto integraciones Wix a presentado mejoras en el paso del tiempo. La generación de API’S propias para poder conectar con otros sistemas son pasos importantes para permitir las integraciones en su plataforma. Aún así al ser un sistema de código cerrado nos limita bastante a la hora de hacer alguna. En este sentido se hace mucho más difícil encontrar un integración que necesitamos y costoso desarrollar una por nosotros mismos.
Calificación: 5
RendimientoEn cuanto a rendimiento WordPress tiene una gran variedad de herramientas para optimizar sus sitios. En nuestra experiencia hemos logrados tener sitios con calificación 100 en pagespeed. El hecho de trabajar con un sistema de código abierto nos permite jugar con todas sus variables para obtener el mejor rendimiento posible. Aún así hay cosas por mejorar, pues si no contamos con un desarrollador experto no lograremos alcanzar este performance.
Calificación: 9
Wix es reconocido por tener problemas de performance. El hecho de que quienes usan su plataforma no tengan mucho conocimiento de cómo optimizar un sitio web, puede ser la razón por la que goza de fama de no tener buen rendimiento. Aún así, el sistema si tiene culpabilidad debido a que nos cierra muchas posibilidades para alcanzar las mejores calificaciones en temas de rendimiento.
Calificación: 6
MantenimientoEl mantenimiento es un punto que siempre será un poco más complejo en sistemas de código abierto. Lo anterior debido a la autogestión del servidor y a la necesidad de actualizaciones de varios plugins de terceros. En este sentido WordPress hace un buen trabajo, haciendo que las páginas puedan funcionar correctamente sin mantenimiento alguno. Sin embargo, su misma naturaleza hace un poco más difícil cuando necesitamos arreglar determinadas cosas que se desajustan.
Calificación: 7
En mantenimiento Wix y los sistemas de código cerrado son los ganadores absolutos. El equipo de Wix se encarga de todo por nosotros. Rendimiento, actualizaciones, ajustes. Tienen un equipo totalmente dedicado a mantener nuestros sitios de la mejor manera sin necesidad de dar ni un solo clic.
Calificación: 10
TOTALCALIFICACIÓN 9CALIFICACIÓN 7

¡Conoce mucho más de Páginas Web!

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS