Qué es el ecommerce y cómo puedes hacerlo en Colombia para el 2021

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El ecommerce, también conocido como, comercio electrónico​, comercio por Internet, ventas por internet o comercio en línea es, en pocas palabras, vender tus productos o servicios a través de internet. A continuación te explicaré porque es vital para tu negocio o emprendimiento y cómo puedes comenzar a hacerlo en Colombia para el año 2021

¿Realmente es necesario el ecommerce para un negocio?

Para todo dueño de negocio o emprendedor que esté leyendo este contenido y se pregunte si realmente es necesario vender por internet la respuesta es, SI LO ES. No dudes más, aunque pueda ser un poco intimidante o retador, vender por internet no solo es una oportunidad para encontrar una fuente de clientes estables para tu negocio, es y se está convirtiendo en la única manera de hacerlo. Los medios tradicionales se están moviendo a internet, prensa, televisión, radio, conferencias, eventos, todos están en internet. Tener presencia aquí es totalmente necesario.

¿Cómo empezar a vender por internet?

Para este apartado me presento, mi nombre de Julíán Vargas soy el gerente general de Sense Digital, una agencia por la que, al día de hoy, han pasado más de 700 clientes de 11 países con diferentes tipos de productos y servicios. Esta abismal cómo la transformación digital ha pasado por en frente de nuestros ojos. Hemos visto clientes duplicar sus negocios en cuestión de 1 o 2 meses. Pasar de apenas vender para mantenerse, a tener su agenda totalmente llena. En este sentido, junto con el equipo hemos venido trabajando en diferentes alternativas, para que los clientes logren romper está barrera de inicio e ingresar a vender en el mundo digital. A continuación les mostraré dos de los caminos que consideramos puntos de entrada fundamentales para el mundo digital. Cabe resaltar que esta guía funciona bien lo hagan con nuestro equipo o por su cuenta, nuestra invitación es a que comiencen de inmediato!

  1. Redes sociales: La primera opción y más económica es iniciar vendiendo por Redes sociales. Nuestra combinación favorita para esto es Instagram y facebook, lo anterior debido a sus integraciones en publicaciones, pauta y a que atacan dos tipos de públicos diferentes, pero complementarios.
  2. Página web: La segunda opción es un poco más costosa, pero robusta. Iniciar desarrollando una página Web con diseño responsivo, que permita dejar muy claros los principales atributos de su producto. Esta página deberá ser pautada en Google Ads o en Facebook Ads para atraer clientes potenciales.

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